GRIERA

Nacido circunstancialmente en Las Palmas de Gran Canaria, el año 1934. Su padre tenía un taller de imaginería religiosa en Olot (Girona), donde aprendió a realizar todas las técnicas relacionadas con este arte, y donde desarrolló una gran actividad artística. Comienza a realizar sus primeros viajes para vender estas imágenes de santos. Estudió en la Escola de Belles Arts d'Olot durante un breve período de tiempo.

A los doce años ganó su primer premio en el Centre Catòlic. A los dieciocho formó parte del grupo "Cràter d'Art", junto a diversos artistas que se reunían periódicamente. Se influenció de Anglada Camarassa, a quien conoció mientras hacía el servicio militar en Palma de Mallorca, y del pintor Vermeer de Delft.

Realizó su primera exposición en el año 1954. Su historial de exposiciones es muy extenso, tanto a nivel nacional como internacional: expone, entre otros sitios, en la Sala Francesc Armengol (Olot), Galeria Quint (Palma de Mallorca), Atelier Holstein (Hamburg), Galería Kreisler (Madrid), Galeria Foz (Sitges), Galeria Pedreguet Art (Girona), la Sala Güell (Barcelona) y en la Sala Rusiñol (Sant Cugat del Vallès).

Ver la obra del pintor