Josep SALA

. Nacido en Barcelona, el año 1928. Cursó estudios técnicos en la Escola Industrial y en la Llotja de Barcelona. Inicialmente se dedica al diseño publicitario, donde obtuvo numerosos premios.

Realizó su primera exposición en el año 1950 en la Galería El Jardín (Barcelona). A partir de 1975 se dedicó plenamente a la pintura, y expone, entre muchas otras ciudades, en la Galería Sokoa (Madrid), Palamós (Girona), Bilbao, Sitges (Barcelona), Alcoy, Valencia, Reus (Tarragona) y en la Sala Rusiñol (Sant Cugat del Vallès, Barcelona).

Participó en numerosas exposiciones internacionales en The Bacardi Art Gallery (Miami), Japón, Francia, Bruselas y Lisboa.

En 1997 formó parte de una exposición itinerante de la Pinacoteca Municipal "Llegat Francesc Galí". El año 1993 participó en la exposición itinerante organizada por el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya; y en el 2000 en la Exposición Itinerante en Homenaje por Catalunya.

Bibliografía: "Josep Sala. Una contemplación sin prejuicios", de F. Xavier Ricomà; "Josep Sala y su paisaje anímico", de Julio Trenas; "Josep Sala", de Olga Xirinacs.

Ver la exposición del pintor(a): 05/2008 - 80 Años de creatividad. XXII Aniversario de la Sala Rusiñol